jueves, 12 de septiembre de 2013

Porsche 911 (997) Carrera S de AutoArt

Historia y datos:




El Porsche 911 997, el antecesor del modelo actual,fue el coche encargado de devolver a este coche a dónde le correspondía después del traspié del 996.



Presentado en julio de 2004, el Carrera S fue un soplo de aire fresco con su vuelta a las ópticas de formas redondeadas y los intermitentes en el paragolpes, de dónde nunca debieron moverse. Si a esto unimos que mecánicamente Porsche consiguió superarse una vez más, estamos ante uno de los mejores 911 de la historia.
El Carrera S llevaba la cilindrada hasta los 3.8 litros y así la potencia aumentaba hasta los 355 caballos, una cifra muy considerable que le permitía tratar de tu a tu a sus rivales italianos más directos.
El chasis del 997 por primera vez equipaba el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM)que permitía adaptar los ajustes de la suspensión a las características de la carretera y del tipo de conducción que fuesemos a hacer.


Lanzamiento:  2004

Motor:  6 cilindros Boxer, 355 Cv a 6600 rpm y un par de 400 Nm a 4.600 rpm

Prestaciones:  de 0 a 100 Km/h en 4.8 s y una velocidad máxima de 293 Km/h.

Precio: 99.878 €.

Miniatura:



Esta es una miniatura muy especial para mi.

El gordito de la foto que abre esta entrada , como algunos habréis imaginado, soy yo. Esta foto fue tomada el día que tuve la oportunidad de probar este magnifico automóvil durante 20 Km por autovía y carretera de montaña, quedandome enamorado de el.
Decir que es una verdadera maravilla, un coche que a pesar de su potencia,destaca por su fácil manejo y su comodidad. Un coche perfectamente utilizable a diario.

Esta gran oportunidad se la debo a mi pareja.

En cuanto a la miniatura, es un Auto Art, lo que es sinónimo de calidad.
Todos los detalles están perfectamente reproducidos, el molde  y los conjuntos llantas/frenos son extraordinarios. 
Para mi esta miniatura es muy superior a la que produce Minichamps

Un saludo.

P.D. El mismo día que probé este magnifico Porsche, tuve la oportunidad también de hacer el mismo recorrido a los mandos de un ............. continuara 




1 comentario:

  1. La miniatura es excelente, las llantas y la rejilla trasera del cubremotor me han gustado mucho; pero... ¿tan malo fue el 996?
    Che, ¡no tan gordito el de la foto! (o sea tu).
    A los que somos relativamente altos (mido 1.80 mts), no se nos notan tanto los kilos.
    Me imagino el placer que debe haber sido manejar esta bestia en carretera de montaña... y no me imagino cual es el otro coche que has probado.
    ¿Lamborghini?
    A esperar.
    Abrazos!

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