miércoles, 12 de junio de 2013

Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni de AutoArt

Enlazando con mi anterior entrada, os presento el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni fabricado por AutoArt.

Historia y datos del modelo real:


Fuente: wikimedia

Este Gallardo es una edición especial limitada en homenaje a su jefe de probadores de Lamborghini, Valentino Balboni, que ha dedicado 40 años a la marca.


Desde 1973 Balboni ha probado todos los prototipos de la marca y ha conducido el 80% de todos los Lamborghini. Gracias a su trabajo y a su sensibilidad al volante, ha contribuido a hacer de los deportivos de la marca del toro auténticas máquinas de competición. Balboni ahora se retira, pero sigue como “embajador” de la marca.

El Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni tiene el aliciente de ser muy divertido de conducir pero de forma controlada, o eso dicen ellos. El Gallardo ha sido ajustado completamente a las necesidades técnicas que suponen utilizar sólo dos ruedas motrices.

No se ha trataba únicamente de tocar la transmisión, también los amortiguadores, muelles, estabilizadoras, aerodinámica y hasta las ruedas. El diferencial trasero es de deslizamiento limitado al 45%, con calibración especial de la transmisión e-gear y del control de estabilidad ESP, con un programa especial para hacer drifting.

Año de Lamzamiento: 2009

Motor: V10 5.2 L, 550 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm

Prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, velocidad máxima es de 320 km/h

Precio: 211.815 euros


La miniatura:







Como buen AutoArt que es, esta miniatura tiene una calidad de realización impresionante, todos los detalles del modelo han sido reproducidos con gran calidad.

En este caso las fotos las realice en un sencillo diorama que simula un garaje, en este caso acompañado con un set de herramientas de taller que fabrica Truescale con la denominación Snap On.

Sin duda una de mis miniaturas preferidas.




2 comentarios:

  1. Ángel, el diorama del garage puede ser sencillo, pero es muy bello. Lo mismo el Gallardo, y más siendo de AutoArt, todo una garantía.
    Yo al fin sumé mi primer Lambo, un Murciélago de la FIA GT de Ixo-Altaya.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Juan
      Como bien dices AutoArt es garantía de calidad, y en Lamborghini aun más.

      Ese Murcielago creo que lo compartimos

      Un abrazo.

      Eliminar