martes, 10 de septiembre de 2013

Schuppan 962 CR de Spark

Historia y datos:


Este coche es realmente un tributo a la victoria de Vern Schuppan en las 24 horas de Le Mans de 1983 con un Porsche 962.


El comportamiento de este coche sedujo tanto a su piloto que se embarco en crear un supercoche basado en el 962 y así nació el 962 CR Schuppan, el precio de venta en el año 1992 fue de 1,5 millones de dólares, aunque uno de ellos luego se vendió por 2,5 millones de dólares, es uno de los coches más caros jamás producidos, solo 6 unidades salieron al mercado, tras la tardanza en el pago de dos unidades que se enviaron a Japón, Schuppan se declara en quiebra..
El 962CR es esencialmente un chasis recreado por Schuppan para asemejarse a una versión modificada y legal de el Porsche 962 que gano él Le Mans.
Estaba propulsado por un motor Porsche de 3.3 litros, bi-turbo con una potencia de 600 hp a 7000 rpm y un pico de torque de 479.4 lbs-ft a 6800 rpm, era el mismo utilizado por el Porsche 962C IMSA. Tiene una caja de velocidades de 5 marchas manuales y el alerón trasero es muy similar al del Porsche 959.
El coche fue construido en High Wycombe, Buckinghamshire, Inglaterra, por Modena Wycombe, con apoyo japonés.

Año de lanzamiento: 1991

Motor: Boxer 6 cilindros, 3.300 c.c., 600 Cv a 7000 rpm y un pico de torque de 479.4 lbs-ft a 6800 rpm.

Pretaciones: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 370 Km/h.

Precio: $2,500,000

Miniatura.



 
 
Como buen Spark, esta miniatura esta muy bien detallada.
 
Tanto el molde, como los detalle son de muy buena calidad, siendo las llantas impresionantes.
Los faros tambien destacan por su buena reproducción, sin notarse en ningun caso los anclajes al coche.
En general es una miniatura muy sencilla, que no por ello deja de estar muy bien realizada.

 

1 comentario:

  1. ¡Hola Ángel! ¡Tanto tiempo! Mira donde vengo a encontrarte. Hermoso tu blog, ya lo agregué en el mío en el listado de blogs amigos.
    Te espero por allí:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
    Ahora me pongo a recorrer las entradas de tu blog.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar